Saturday, December 30, 2006

"El periodismo rockero se reduce a gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer". Frank Zappa


Recomiendo un sitio que encontré recientemente. Se trata de una pagina dedicada al querido Zappa llamada "El Tercer Poder". Letras, biografía, músicos, comentarios, historias y hasta una hemeroteca¡¡, todo en español. Es una buena alternativa para quienes todavía no se hayan sumergido lo suficiente en el extraño mundo de Frank: http://globalia.net/donlope/zappa/index.html. La portada del sitio tiene la siguiente frase: "Disculpen mi pronunciación, pero he aprendido mi discurso como un loro. Este concierto lo quiero dedicar a las gentes que hablan y sienten en español, 300 millones en España, Sudamérica y Norteamérica, quienes cooperando entre ellos y salvando sus diferencias, podrán llegar a ser EL TERCER PODER." (FZ, Barcelona, 17 de mayo de 1988). Otra que Bono ¡¡¡¡
Hay algunas entrevistas que son más que interesantes. Sino fijense la respuesta que le da a un periodista que le pregunta sobre si su musica es "rara":-"Para empezar a hablar, tienes que olvidar todas tus preconcepciones. Estás hablando de un ser humano que resulta ser bastante inteligente, que trabaja muy duro para hacer lo que hace --y no hay nada raro en todo esto--. Acuérdate, yo soy racional. Creo que tú eres el raro. ¿Qué es lo raro en mi música? Como profesional del periodismo, es tu trabajo el llevar la verdad a la gente del mundo. No hay nada raro sobre mi música. Lo que hace que mi música sea rara es el tipo de música que la gente oye continuamente. Hay un ritmo aceptable y tres acordes aceptables: baby, love, lágrimas, yat yat. El hecho de que yo no funcione en esos términos no quiere decir que yo sea raro. Díselo a esta gente: yo no soy raro: soy racional. soy una persona que puede elegir entre escribir algo como eso o escribir algo que incluya todas las notas del piano tocadas a la vez, seguido de un camión-cisterna conducido por encima del piano, y que acabe con una pequeña explosión nuclear. No hay nada extraño en ello si se hace con sentido". Extracto de la entrevista realizado por Juan Carlos Rubio Aragones, tomado de la pagina web "El tercer poder". No me digan que no es una buena respuesta para responderle a la gente que te pregunta: ¿ Porque escuchas esa musica "RARA"?. A proposito, el responsable del sitio es Román Garcia Albertos.

1 Comments:

Blogger Jorge Saavedra said...

Gracias por el dato.
¿También te agrada Joanna Newsom?. Entonces pégate una vuelta por mi Blog.

¡Feliz 2007!

1:44 PM  

Post a Comment

<< Home